Ventajas de las Sillas Automáticas para Escaleras

A día de hoy son las sillas automáticas para escaleras una de las soluciones más demandadas gracias a su comodidad y facilidad de uso. Una instalación muy sencilla que mejora de forma notable la autonomía de personas con movilidad reducida o que presentan algún tipo de dificultad a la hora de caminar.

Además de ser muy cómodas, este tipo de sillas tienen un funcionamiento muy sencillo, lo cual es un gran punto a favor para personas mayores.

¿Cuáles son las ventajas de las sillas automáticas para escaleras?

  • Funcionamiento sencillo: este tipo de sillas incorporan un funcionamiento muy fácil, apto para todo tipo de usuarios. Tan solo hay que mantener presionado el botón de bajada o subida en el mando a distancia para su desplazamiento.
  • Seguridad: en los últimos años se han dado grandes avances en la seguridad de las sillas automáticas para escaleras. La gran mayoría de modelos actuales cuentan con un arnés de seguridad. Además, incorporan sistemas de vanguardia, como la detección de obstáculos. Si durante el recorrido detecta cualquier tipo de obstáculo, se detiene automáticamente.
  • Instalación: para su instalación, se pueden instalar en escaleras muy estrechas, de apenas 70 o 75 centímetros de ancho. Por supuesto, también en aquellas escaleras compuestas por una serie de tramos. En el mercado existen además algunos modelos aptos para escaleras de exterior.

Este es uno de los sistemas más solicitados actualmente tanto por comunidades de vecinos como por usuarios particulares. Uno de los principales beneficios de las sillas salvaescaleras es la seguridad que proporcionan para que las personas con movilidad reducida puedan subir y bajar las escaleras sin ningún riesgo.

En Multielevación somos una empresa especializada en la instalación y mantenimiento de sillas salvaescaleras. Con una larga trayectoria en el mercado, contamos con un gran equipo de profesionales a tu disposición.