Utilidad de las salvaescaleras

La presencia de barreras arquitectónica afecta a un amplio porcentaje de la población española, por lo que no se trata de una cuestión que pueda tomarse a la ligera. Las personas con problemas de movilidad tienen derecho a la igualdad de movimiento, por lo que eliminar los problemas de accesibilidad debe ser una prioridad. En cualquier caso, estas personas pueden encontrar obstáculos en sus propias casas, para mejorar su autonomía y bienestar personal pueden adquirir alguna solución salvaescaleras en Madrid que les permita valerse por sí mismos en su casa.

En numerosas ocasiones no hay suficientes espacio en una vivienda para instalar un elevador, por fortuna, hoy en día existe una gran diversidad de soluciones que permiten salvar los obstáculos arquitectónicos sin mayor dificultad. Una solución posible son las plataformas salvaescaleras, están especialmente diseñados para personas que precisan de una silla de ruedas para desplazarse. En cualquier caso, estos aparatos se adaptan a cualquier tipo de tramos de escaleras, ya sean en curva o rectos.

Desde nuestra experiencia en la comercialización de soluciones salvaescaleras en Madrid, podemos señalar que estas plataformas son adecuadas para escaleras con cierta anchura y amplitud. Su mecanismo de funcionamiento puede ser colocado sobre un único rail o un rail doble. Además, la plataforma es plegable por lo que, apenas, ocupa espacio cuando no es necesario su uso. Evidentemente, el tamaño de estas plataformas debe ser el adecuado para portar una silla de ruedas, otro factor importante será la capacidad de carga para facilitar el traslado de personas con diferentes pesos y estaturas.

Desde Multielevación queremos destacar que estos aparatos cuentan con pulsadores que permiten la utilización del sistema cuando el usuario se encuentra en una planta diferente a la de la plataforma. Sin duda, esta solución salvaescaleras presenta numerosas ventajas para las personas con movilidad reducida. Resultan cómodas y sencillas de utilizar, garantizan la seguridad de los usuarios y cuentan con un diseño adecuado, presentando una gran adaptabilidad al espacio en el que se ubican. Conviene destacar que si se realizan las tareas de mantenimiento de forma periódica la durabilidad de estos aparatos puede prolongarse en el tiempo.