Ventajas sillas salvaescaleras: descubre todas las características

Las sillas salvaescaleras se instalan en hogares o bloques de edificios en los que viven personas mayores a las que subir las escaleras ya les cuesta mucho. Y para personas que están en sillas de ruedas. Estos mecanismos les ayudan a salvar las distancia entre un piso y otro sin necesidad de utilizar los peldaños. Descubre con nosotros las principales ventajas sillas salvaescaleras.

Principales ventajas sillas salvaescaleras

  1. Comodidad. Las sillas salvaescaleras proporcionan una enorme libertad de movimiento a las personas que tienen que utilizarlas. Ya no dependerán de terceros para bajar a la calle.
  2. Seguridad. Son realmente seguras en su funcionamiento. Y además aportan confianza a las personas que las utilizan. Ya que las personas mayores ya no se ven capacitadas para subir y bajar escaleras y tienen miedo de sufrir un grave accidente. Con este aparato eso no sucederá y se moverán ellos solos por todo el edificio. Esto es una de las grandes ventajas sillas salvaescaleras.
  3. Espacio. Son aparatos que ocupan poco espacio. Gracias a sus asientos plegables que se recogen hacia la pared, permites en acceso fácil a las escaleras por parte de otras personas.
  4. Decoración. Las sillas salvaescaleras actuales cuentan con un diseño bonito y que no desentona con la decoración de tu vivienda. Se adaptan como un mueble más.
  5. Tipos de escaleras. Se pueden instalar en cualquier escalera. Se adaptan a todas las formas e inclinaciones, ya que en el mercado existen infinidad de modelos entre los que elegir.
  6. Interior y exterior. Estas sillas se instalan tanto en el interior de la vivienda como en el exterior. Te encontrarás con dispositivos que admiten lluvia o sol, preparados para soportar la inclemencias del tiempo.
  7. Precio. Otra de las ventajas silllas salvaescaleras es que son mucho más baratas que un cambio integral en casa. Y su instalación es sencilla y no tiene las incomodidades que surgen en la reforma de una vivienda, por pequeña que sea.

Como puedes comprobar por las ventajas sillas salvaescaleras son el aparato perfecto para personas con movilidad reducida. Entra en nuestra web y descubre el amplio catálogo que ponemos a tu disposición.