¿Cuántos railes debe tener una silla salvaescaleras?

Si estás pensando en instalar sillas salvaescaleras a precios económicos, para ir sobre seguro, no dudes en buscar asesoramiento entre los profesionales. A priori, podemos hablar de dos modelos de sistemas de sillas elevadoras: sobre un raíl o sobre dos railes. ¿Cuál de los dos es el más ventajoso? Evidentemente, cada sistema tiene sus propios puntos positivos, por lo que a la hora de decantarnos por un modelo u otro, es importante tener en cuenta la anchura de la escalera donde se va a colocar.

Por ejemplo, si la escalera es estrecha, desde Multielevación creemos que lo mejor será instalar sillas salvaescaleras a precios competitivos que vayan por el interior y que éstas sean monorraíles, ya que la elevación no es tanta como con el sistema de dos raíles. Además, ocupan menos espacio y salvan mejor las inclinaciones, adaptándose fácilmente en el entorno. Una buena opción en el caso de que los techos de tu vivienda sean bajos.

El de dos railes se coloca muy cerca de la pared y, como su propio nombre indica, consta de dos tubos por los que ascienden y descienden los salvaescaleras facilitando el que otra persona pueda ir a pie por las escaleras. Esta alternativa es la recomendada en el supuesto de que tengas que utilizar a menudo la escalera para subir y bajar de casa o de tu habitación.

Su elección también es un poco cuestión de gustos. Lo cierto es que tanto un modelo como el otro responden a una necesidad, la de ofrecer a nuestros mayores y a las personas con problemas de movilidad una solución eficaz, rápida y estética que les permita superar las barreras arquitectónicas a las que se enfrentan en su actividad diaria y que limita, en muchos casos, su día a día.

En la actualidad, las nuevas sillas salvaescaleras son más discretas, silenciosas y funcionales, con la característica también de que son plegables y de que no requieren de grandes obras para su instalación.

Quienes ya disfrutan de uno de estos elevadores en sus viviendas aseguran sentirse más seguros en su propio hogar. Y esa sensación y la satisfacción de nuestros clientes es nuestra mejor recompensa.