Soluciones salvaescaleras para comercios

En los últimos años ha surgido una campaña de conciencien sobre la importancia de la accesibilidad. Eliminar las barreras arquitectónicas supone contribuir a crear unas condiciones de igualdad para todos los usuario, consiguiendo una mayor capacidad de movimiento para las personas que presentan algún tipo de discapacidad física. No se trata de algo trivial, pues sólo en nuestro país existen 4 millones de personas con discapacidad, que precisan de ayuda de terceras personas para trasladarse. Los establecimientos comerciales deben tener en cuenta sus condiciones de accesibilidad para favorecer el tránsito de estas personas con dificultades para acceder ante barreras arquitectónicas. Cuando existen escaleras para acceder al establecimiento lo más adecuado será instalar un elevador vertical.

Si bien es cierto que existe una gran diversidad de soluciones salvaescaleras para adaptarse a cualquier tipo de necesidad. En este caso una plataforma elevadora también puede ser una opción, en cualquier caso para este tipo de tecnología será necesario más espacio, puesto que al principio y al final de la misma será necesario establecer una circunferencia de 1,50 metros de diámetro. Esto es así, ya que una persona en silla de ruedas debe poder realizar en estos puntos un giro de 360º sin problema alguno. En cualquier caso, cuando el obstáculo se encuentre a diferente altura y haya que salvar una o varias plantas, será óptimo colocar un elevador vertical.

La accesibilidad está presente en nuestra sociedad, cada día tenemos más claro que eliminar los obstáculos del camino es una necesidad para muchos usuarios. En cualquier caso, los empresarios o propietarios de un establecimiento comercial no querrán perder ningún cliente potencial. Es necesario facilitar el acceso a cualquier usuario, teniendo en cuenta además que las personas dependientes pueden conllevar una media de 1,5 acompañantes. Cuanta más gente accede a un establecimiento más posibilidades habrá de que se produzca una venta. En cualquier caso, los establecimientos comerciales, alojamientos o restaurantes que cuentan con alguna solución salvaescaleras mejoran la imagen de marca de los comercios al ser identificadas como empresas socialmente responsables.

Desde Multielevaciónqueremos hacer hincapié en que estos establecimientos aumentan, además, la calidad de sus servicios al incluir una solución salvaescaleras para personas con problemas de movilidad. Es decir, la instalación de algún tipo de tecnología que permita acabar con una barrera arquitectónica implica un doble beneficio: para las personas con problemas de movilidad que podrán acceder al local, como para los propietarios que mejoran su responsabilidad social y pueden atraer a nuevos clientes.